viernes, 21 de diciembre de 2012

ESTRELLAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD: ESPECIAL PARA HACER EN CASA


Antes de cerrar este "chiringuito" por vacaciones de Navidad os dejo una manualidad muy fácil que hemos hecho en clase y que se puede hacer en casa fácilmente.
Se trata de unas estrellas para el árbol de Navidad hechas con pasta cerámica blanca que endurece sin horno (ojo, siguen siendo figuras frágiles pero menos que si fueran de barro). Esta pasta se vende a precio bastante económico en cualquier papelería. También se puede hacer con otro tipo de pastas, es cuestión de probar e investigar respetando las características y tiempos de cada una.







Cogemos una porción de pasta y la extendemos con un rodillo. El grosor ideal es de unos 3 mm. Luego con un moldea de galleta de estrella cortamos. Podemos usar otros moldes y haces distintas figuras: campanas, corazones, árboles de navidad... normalmente estos moldes son fáciles de adquirir en un "multiprecio" o una tienda de hogar y sirven para manualidades y para repostería.
Importante: hacer un agujero con un punzón o un palillo de dientes lo suficientemente ancho para que pase un cordoncito tipo "cola de ratón".
Todo esto se hace con los niños pero no pude hacer fotos de esta parte porque estaba sola en la clase con las manos "en la masa".

Dejamos todas las figuras sobre papel para que se sequen. Ahora, como hace frío y con la humedad de Mazagón, tardaron dos días en secar pero dentro de casa con un ambiente cálido y seco pueden estarlo en 24 horas.

Una vez secas las untamos con cola blanca o algún tipo de barniz y después espolvoreamos purpurina por encima. Dejamos secar otra vez.



Una vez secas le pintamos una carita feliz.



Finalmente le ponemos el cordón: lana, cola de ratón,...

Nosotros hemos hecho una postal para llevarlas a casa bien resguardadas y quedó así de bonita.



Ahora todos los peques de mi clase tienen su propia estrella.


Otra propuesta con moldes pero esta vez usando plastilina:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...